Inversión a unidades deportivas; inicia la Liga Meridana infantil y juvenil

NOVIEMBRE 16, 2024.- El Ayuntamiento de Mérida hará una inversión especial de mantenimiento a las unidades deportivas de la ciudad y sus comisarías, anunció Jesús Pérez Ballote, Director de Bienestar Humano, en el marco de la ceremonia de premiación e inauguración de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol infantil y juvenil.

Con la participación de 62 escuadras, se puso en marcha el torneo en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.

“Felicito a todos los equipos por el esfuerzo que hicieron el torneo pasado, felicitarles y estoy seguro que éste torneo va ser un gran éxito”, comentó Pérez Ballote, quien dio a conocer que la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, autorizó un presupuesto especial para dar mantenimiento a todas las unidades deportivas de Mérida y sus comisarías.

Por su parte, el Psic. Iván Herrera Rosiles, Subdirector de Deportes informó de la donación de pelotas a los equipos de la Liga, permitiendo un ahorro a los participantes y sus familias.

En la premiación, el equipo Raptors Jr. fue coronado campeón de la categoría 5-6 años, en segundo lugar se colocó Cardenales y en tercero quedaron los Vaqueros.

Sak Iu Um, fue primer lugar en la categoría 7-8 años seguidos los Reales y Vaqueros; en la 9-10 años “C”, los tres primeros sitios correspondieron a Centauros de Sanahcat, Ángeles de Chicxulub Pueblo y Philies de Mulsay.

Rangers resultó ganador de la 9-10 años “A” y en la 9-10 años “B”, el equipo Bravitos de Tadzhibichén alzaron el título de primer lugar, escoltados en el pódium por los Conejos de Bepensa y Reales.
En la 11-12 años “A”, los primeros tres honrados fueron los Reales, Dodgers de Umán y Caimanes de Umán.

Los Conejos de Bepensa fueron campeones en la categoría 11-12 años “B”, mientras que en la 11-12 años “C”, Saklu Um fue primero seguido de Astros y Toros de Izamal.

En la 13-14 años, Dragones fue primero, Broncos de José María Morelos resultó segundo y en tercero quedaron los Naranjeros de Oxkutzcab.

Cardenales de Abalá, Aluxes y Reales fueron los mejores de la 15-17 años, respectivamente.

En modalidad Round Robin, Raptors Jr. en la categoría 5-6 años fue campeón, mismo que Marlins en la 7-8 años y Bronquitos de José María Morelos en la 9-10 años “A”.

En la 9-10 años “B”, el “rey” fueron los Yankees de Hunucmá, en la 11-12 años los Pequeños Gigantes de Izamal, en la 13-14 años los Vaqueros y en la 15-17 años, los Indios de Tepich Carrillo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Jesús Pérez Ballote, teniendo como bateadora a Karla Quintal González, de la novena Vaqueros, como cátcher a Iván Herrera Rosiles y como ampáyer Pedro Cámara, Presidente de la Liga Meridana infantil y juvenil.