- Perusic y Schweiner se llevan otra medalla de oro de México.
- Haussener & Friedli y Pedrosa & Campos completan el podio en Progreso, Yucatán
MARZO 23, 2025.- Los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, campeones mundiales de 2023 en Tlaxcala, regresaron a México para ganar otra medalla de oro en el Yucatan Challenge del Volleyball World Beach Pro Tour en Puerto Progreso. Quintos cabezas de serie del cuadro principal, los dos veces olímpicos de 30 años arrasaron en el torneo sin perder un solo set en seis partidos y consiguieron su quinto oro y su octava medalla en el Beach Pro Tour.

Los suizos Yves Haussener y Julian Friedli, quienes comenzaron el Yucatan Challenge desde la fase clasificatoria del miércoles y ocuparon el puesto 26 en el cuadro principal de 32 equipos, lograron siete victorias consecutivas para llegar a la final del domingo y ganar la plata. Fue la tercera medalla del Beach Pro Tour para la pareja de Haussener, de 26 años, y Friedli, de 18, pero la primera en el Challenge.
El bronce fue para João Pedrosa y Hugo Campos. Para la pareja de atletas portugueses de 24 años, cabeza de serie número 23 , también fue su tercer podio en el Beach Pro Tour. Anteriormente, ganaron la plata en el Cortegaca Futures de 2022 y el oro en el Edmonton Challenge de 2023.

El partido final en Progreso se jugó en sets corridos. Los vigentes campeones del mundo mantuvieron el control durante la mayor parte del encuentro y lograron una contundente victoria por 2-0 (21-14, 21-12) . Los checos superaron a sus jóvenes oponentes suizos en todos los fundamentos, con Perusic liderando con 16 puntos, incluyendo cuatro aces, y Schweiner sumando otros 15, incluyendo tres bloqueos y dos aces, además del gol de la victoria. Haussener y Friedli anotaron 11 y 8 puntos, respectivamente, con un total combinado de tres aces.

El partido por el tercer puesto ofreció una batalla a tres sets con un tie-break épico. Pedrosa y Campos dominaron claramente el primer set contra Christoph Dressler y Philipp Waller, cabezas de serie número 17 , pero los austriacos reaccionaron bien en el segundo para tomar el control e igualar el marcador. Parecían encaminarse hacia la victoria al abrir una ventaja de 9-4 en el tie-break, pero el equipo portugués reaccionó para remontar con 11-11 y recuperar la iniciativa.

Dressler y Waller negaron hasta siete puntos de partido consecutivos a sus oponentes, pero un error no forzado en el octavo set les dio a Pedrosa y Campos la victoria por 2-1 (21-12, 14-21, 21-19) . Pedrosa, con cinco aces y un bloqueo de remate, y Dressler, con dos bloqueos, compartieron el título de máximos anotadores del partido con un total de 23 puntos cada uno. Campos aportó otros 18 puntos al éxito de su equipo.
Más temprano el domingo, Perusic y Schweiner dominaron una victoria aplastante de 2-0 (21-18, 21-13) sobre Pedrosa y Campos en la primera semifinal. Schweiner realizó cinco bloqueos y dos ases para terminar como el máximo anotador del partido con 17 puntos, mientras que Perusic añadió 14. Pedrosa lideró al equipo portugués con 15 puntos, incluyendo cuatro bloqueos.
Tras un épico segundo set, Haussener y Friedli lograron cerrar su semifinal con Dressler y Waller en sets seguidos. Friedli contribuyó con cinco aces y 16 puntos de remate para una ajustada victoria por 2-0 (21-19, 27-25) . Haussener aportó 13 remates en ataque, mientras que Dressler fue la mejor anotadora del partido con 22 puntos, incluyendo dos aces.





