La bici… ¿Es la muerte lenta del planeta?

Navegando por Internet me encontré con un artículo que me llamó mucho la atención, de acuerdo con su autor, “Una historia divertida pero que en el fondo no tiene tanta gracia”…

Se trata de un texto que seguramente ha llegado a muchos de nosotros a través del whatsapp o alguna otra red social:

«Un ciclista es un desastre para la economía del país. No compra coche ni pide préstamos para el coche, no contrata un seguro de coche, no compra combustible, no lleva el coche a reparar ni a mantenimiento, no utiliza estacionamientos de pago, no causa accidentes importantes, no necesita calles o autopistas de muchos carriles.

Peor aún, un ciclista no se vuelve obeso. La gente con buena salud no es necesaria para la economía. No compra medicamentos. No va a los hospitales ni al médico. No suman nada al PIB del país.

Por el contrario, cada nuevo punto de venta del McDonald’s crea al menos 30 empleos:10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 expertos en pérdida de peso aparte de los trabajadores del punto de venta del McDonald’s. (También puede ser un Burguer King, ok?)

Elige juiciosamente: ¿Un ciclista o un McDonald’s?… Vale la pena pensarlo.

Sin duda, esta simple reflexión te causará risa y hasta puedes decir que es una exageración, pero es cierto, sí tiene un trasfondo de algo que tenemos que arreglar en nuestra sociedad.

De caminar, ya ni hablamos… Eso es todavía peor, los caminantes ni siquiera compran bicicletas.