BÉISBOL
- Se presentó a Felipe Domínguez Baqueiro como nuevo presidente de la Liga Yucatán.
- Participan mil 800 jugadores en equipos varoniles, femeniles y mixtos.
MÉRIDA, YUC. 31 ENERO 2026.- Con la presencia de más de 4 mil 500 personas y 176 equipos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el campeonato No. 107 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, en el parque Kukulcán, circuito que es considerado el semillero más importante de peloteros en el sureste del país.

En este evento se dio a conocer a Felipe Domínguez Baqueiro como su nuevo presidente por un periodo cuando menos de 2 años, luego de que hace unos días fuera electo por los socios del circuito
La Liga Yucatán se ha consolidado como un referente deportivo no solo en el estado, sino también en México, al formar peloteros que han llegado a equipos profesionales y a la Selección Nacional comenzando un torneo que abarca de enero a julio de 2026, y en el que participan aproximadamente mil 800 jugadores en equipos varoniles, femeniles y mixtos en edades que van desde los 3 hasta los 17 años que provienen de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las categorías participantes son T-Ball (escuelita) 3 y 4 años – Iniciación 5 y 6 años – Kínder 7 y 8 años – Infantil Menor 9 y 10 años – Infantil Mayor 11 y 12 años – Juvenil Menor 13 y 14 años – Juvenil Mayor 15 y 17 años.
Joaquín Díaz Mena declaró inaugurado el campeonato y lanzó la primera bola teniendo como bateador a Erick Arellano Hernández, presidente del club Leones y como receptor a Rommel Pacheco Marrufo, director general de la CONADE, quienes asistieron al evento junto con Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte de Yucatán.





